Auto sabotaje.¿Cómo podemos detectarlo y superarlo?

auto-sabotaje-1El auto sabotaje es uno de los obstáculos que mas nos frena a la hora de conseguir nuestros objetivos.

Es algo muy común, nos pasa a todos en cualquier área.

Es esa especie de voz de alerta que nos dice: “Tú no puedes”, “esto no es para ti”,”no sabes suficiente”, bla, bla,bla… Ese es el auto sabotaje. Tu propio auto saboteador.

¿Has visto alguna película o cómic en los que aparece un angelito todo blanco sobre el hombro de una persona y sobre el otro un pequeño demonio y que cada uno le susurra al protagonista lo contrario del otro?

angel-demonio-1

¿Auto sabotaje, ángel o demonio?

El demonio  viene a ser nuestro  auto saboteador,  intentando frenarte para que te quedes en tu zona de comodidad o confort y no te muevas. Ese es tu auto sabotaje.

Te provoca miedos, dudas y excusas. Pretende que te creas que no mereces lo que deseas, que no eres capaz de conseguirlo y terminas poniéndole freno.

¿Cómo podemos detectar y superar el auto sabotaje?

Con tres sencillos pasos:

Paso 1. Encontrar cuáles son tus frases auto limitadoras. Tenemos un enorme repertorio que debemos descubrir para poder eliminarlas de nuestro lenguaje y pensamiento: “no soy capaz”, “no puedo”, “no se”,”no tengo tiempo”, “es que…”.

Poseemos la capacidad y la posibilidad de conseguir aquello que queremos y nos proponemos. Es cuestión de empezar a cambiar esas creencias que nos están paralizando, por otras que nos abran más opciones.

Piensa que solamente necesitas darte cuenta, un poco de aprendizaje y entrenamiento para hacerlo y sobre todo,  determinación para conseguirlo.

princess-diaries-anne

¿Te sientes como una princesa?

Para dar el paso siguiente, debes comprender que puedes cuestionarte las frases y las creencias,  tanto tuyas como las que hayas adquirido de otros. Pregúntate cuan ciertas son, rebátelas y verás que al final se disipan como el humo. Cámbialas por unas positivas que te abran posibilidades.

Una vez detectado lo que te limita, ya sabes como desecharlo, en su lugar pones la palabra o frase potenciadora y haces el cambio.

Paso 2. Lo siguiente es imaginar que ya es posible, que ya lo has conseguido. Es decir que lo imagines, lo veas, lo sientas y lo vivas como si fuera cierto.

Haz un ejercicio de visualización. Utiliza  ” la imagen mental” de esa certeza y siéntela, disfrútala, saboréala. Te abrirá la puerta a nuevas posibilidades, a creerlo y conseguirlo, señalando un camino en tu mente la forma conseguirlo.

royal_service

Un té de cinco estrellas

Para sentir esa verdad, esa imagen en tu mente. Puedes probar un poco de eso que deseas. Si por ejemplo quieres sentirte bien contigo misma en un ambiente lujoso y refinado, podrías ir a un hotel de cinco estrellas a tomar el té o un café. Esto ara que tú te sientas inmersa en la atmósfera como otra de esas personas especiales que disfrutan del lujo del hotel.

Sólo te costara algo más que en la cafetería del barrio y sin embargo ese sentimiento de placer y de lujo, te hará darte cuenta de como puede ser y como es sentirse así.

Ahora es cuando hay que aplicar el siguiente paso.

Paso 3. Pasar a la acción. El no tener algunas habilidades o conocimientos no te impide que tu puedas aprenderlos, adquirirlos y empezar a entrenarte para conseguir todas tus metas.

No vivas las mismas experiencias, dale un giro a tu pensamiento y encuentra otra opción para el cambio.

Aprender puede ser divertido, conocer es imprescindible. Ser lo que uno quiere ser es tener éxito. ¡No te hagas auto sabotaje! Pasa a la acción, vístete con unos pensamientos nuevos y positivos y te darás cuenta de que lo has conseguido. ¡Verás que “el traje” te sienta bien!

como-ir-a-una-entrevista-de-trabajo

¡Me gusta mi traje nuevo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.