Tener confianza

Las 5 maneras de ganar confianza en nosotros mismas

Los beneficios de tener una buena confianza en nosotros mismos son totales ya que influye en el día a día de nuestra vida.

Recuerda cuántas cosas has perdido por esta falta de confianza, lo que no has hecho, conocer personas, ir a lugares o resolver temas entre otros. Y lo peor es que luego te sientes culpable por ello.

La confianza es una emoción frágil y fácilmente desmotivadora ya que tienes constantemente la  sensación de que la vida te está retando a cada momento con cada acción.

La falta de confianza en ti te perjudica en alcanzar tus metas, en conseguir lo que deseas, en tus relaciones personales y en las laborales, por eso estas cinco maneras de ganar confianza en ti misma te van a ayudar.

[restrict userlevel=”suscriptor”]

“Cuando la confianza es alta, la comunicación es fácil, instantánea y efectiva” expresó Stephen R. Covey

Positivar

Positivar

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Aprende a convertir lo negativo en positivo

Lo primero es darte cuenta de las frases negativas que vas diciendo. Luego anótalas de manera que las puedas convertir en algo positivo, no siempre es lo contrario, piénsalo bien. Quiero decir por ejemplo “no puedo hacerlo” en su lugar te dices llena de positivismo y energía “voy a conseguirlo”. Si no lo haces, nunca conseguirás saber que puedes hacerlo tanto si es fácil como si te cuesta un poco.

Aprender a positivar nuestros pensamientos es poner en positivo lo que decimos, y hacemos. Te acostumbrarás a ver las cosas con más energía, a afrontarlas  y posiblemente te resultara mucho mejor y obtendrás mayores resultados de lo que te creías. Positivarnos  es dar oportunidades a que podamos hace lo que nos hemos propuesto. Ayuda a sentirse más contentos y nuestro entorno lo nota y también se impregna de esos sentimientos.

Sal de tu zona de confort

Tu zona de confort

2. Sal de tu zona de confort

El salir de tu zona de confort es algo que te da miedo a ti y a casi todos ya que sientes que puede ser arriesgado. Es como salir a la calle, podrías pensar que hay innumerables riesgos y lo haces cada día sin darte cuenta. Al salir por la puerta del confort sales a un mundo lleno de oportunidades, novedades y aprendizaje. Tus pensamientos son los que le pones freno. Enfrentándote a tus temores te darás cuenta de que puedes y de que te siente más fuerte, más poderosa. Los temores hay que ir afrontándolos uno a uno como bocados, apúntalos en un papel y empieza por el primero, verás que con el tiempo se hace más fácil.

3. Esfuérzate por mejorar

Si cada día te esfuerzas un poquito,  además de positivarte, en lo que te cuesta, no te gusta o temes, verás que hay cosas que no son tan difíciles, ni tan complicadas una vez estás metida en ellas. Esforzarse en hacer aquello que nos cuesta ayuda a que cuando lo has conseguido te des cuenta de que confiando en ti tienes logros y eres capaz de hacer lo que antes no creías. Empieza dando pequeños pasos para ir afianzándote.

 

Autoconfianza

Confianza en uno mismo

 

                    

 

 

 

 

4. Cree en ti misma

Para tener confianza en uno mismo de manera óptima es preciso que te conozcas que conozcas tus pensamientos y emociones. Aceptarse es un paso primordial, con todo lo que conlleva. De esta manera tendrás una perspectiva clara sabiendo que es lo que quieres y así tener el control de tu vida. Apuesta por ti porque eres lo mejor que tienes. Lo que tú pienses y opines se reflejará en tu entorno. ¡Eres un ser único y maravilloso!

 

Tener oportunidades

Oportunidades

 

5. Aprovecha las oportunidades

Con una buena confianza en ti misma te darás cuenta de que hay oportunidades que llegan a ti, aprovecharlas es una de las facetas que tenemos para mejorar ya sea a ti misma, tus relaciones, tu trabajo o lo que te hayas propuesto. No desaproveches lo que quizás pueda abrirte la puerta a algo interesante por falta de confianza. Recuerda que eres tu quién decide tu vida y tus pensamientos deben estar enfocados en ello.

“La confianza en uno mismo es el primer peldaño para ascender por la escalera del éxito” lo dijo Ralph Waldo Emerson.

 

Aprovecha esta oportunidad para dejarme un mensaje y/o pedir una cita de exploración conmigo.

 
[/restrict]

[login_form]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario