fbpx
Algunos principios

Siete principios básicos que nos ayudan a crecer como personas

Algunos principios
Algunos principios básicos

Hay muchos más que siete principios básicos para casi todo. Estos son para ti, para que te quieras y te cuides.

Las mujeres tenemos un infinito potencial y grandeza que vive en nosotras mismas. Piensa solamente en la belleza, la majestuosidad, el amor y la fuerza de crear vida que habita en cada una de nosotras. Tenemos también una mente subconsciente que podemos utilizar para nuestro bien. Si somos capaces de recordar esto cada día, haríamos de este mundo un paraíso continuado.

Hay siete principios básicos o temas que voy a mencionara para que vayas repasando un poco esas cosas que no siempre tienes al día y que te ayudan a crecer.

 

Conocerse a sí mismo
Autoconocimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Conocerse: la búsqueda de uno mismo.

Está claro que algunas personas no se han planteado quién son y que quieren en su vida, ya que seguimos la inercia muchas veces automática, de los acontecimientos y de lo que se espera de nosotros.

Conocerse a uno mismo es saber quién eres y dónde quieres ir. No es solamente hacer el rol de madre, hija, empleada, emprendedora, o cualquier otro.

Conocerse a uno mismo es valorarse, amarse, quererse, saber tus fortalezas y tus debilidades. Es conseguir encontrar el equilibrio entre lo que eres y lo que haces o dices y piensas.

 

Igualdad y diferncia
Iguales y diferentes

2.  Igualdad y diferencia

Cada uno de nosotros somos un ser único y perfecto. Lo que tú ves, oyes, sientes, respiras, comes o piensas es sólo parte de ti, por lo tanto eres única. Has nacido como ser humano completo, creativo, con recursos, por lo tanto la perfección está en desarrollar todo ello de forma equilibrada, para llegar a ser lo mejor que puedas ser. Nuestros pensamientos y creencias nos condicionan. Nuestros miedos, juicios y comparaciones nos frenan y obstaculizan.

Somos seres humanos, lo que nos hace iguales, y a la vez diferentes cada uno en sí mismo. Y esa es la grandeza. La diversidad enriquece, motiva, mueve. Si todas las flores fueran exactamente iguales sería muy aburrido, sin color, ni fragancia y esa es la grandeza y la diferencia.

Salud y Bienestar
La salud y el bienestar

 

 

 

 

3. Salud y bienestar.

La salud es algo que debemos cuidar. Nuestro cuerpo refleja y acusa cuando lo tratamos de forma equivoca. El cuerpo es sabio y se queja. Muchas dolencias son por lo que lo forzamos, comemos de más o de menos, dormimos demasiado o poco.

El equilibrio entre comida, ejercicio y descanso es importante. Así mismo darse cuenta de lo que pensamos y sentimos, de cómo nos afecta y nos ayuda o perjudica.

Las emociones que no hemos podido resolver, los miedos, los dolores emocionales nos pasan factura y nuestro cuerpo nos lo advierte. Muchas dolencias con una buena actitud, un cambio de hábitos y de mentalidad podrían dejar de molestarnos.

Educación, formación ydesarrollo
Educación, formación y desarrollo

4. Educación, formación y desarrollo

Las personas empoderadas conoces sus necesidades, por lo que se esfuerzan en educarse, se forman para ser mejores. Desarrollan aptitudes que les apoyen y beneficien en lo que desean para sí mismos y su crecimiento personal. Buscan quien les ayude, formadores, mentores, coaches para ayudarles a superarse. Saber pedir ayuda, no es ser débil, es saber lo que necesitas para mejorar constantemente.

Mentes positivas
                       Mentalidad Positiva

 

 

 

 

 

 

5. Mentalidad

Las personas empoderadas cuidan sus pensamientos, emociones, palabras y acciones. Se puede aprender a controlar las emociones de forma óptima para nosotros y nuestro entorno. Podemos cambiar nuestra forma de pensar cuando ello no nos está ayudando a avanzar en nuestros objetivos. Las palabras son armas eficaces para quien sabe utilizarlas correctamente y de forma positiva.

Tener cuidado con lo que piensas, sientes y haces es la forma en que puedes rendir y mejorar, para crecer y empoderarte.

La mentalidad es lo que hace que seas un ganador o perdedor. Las personas con éxito se cuidan para tener una mentalidad de ganador.

Compromiso y sinergia
                  Compromiso y sinergia

6. Compromiso y sinergia

Una de las bases realmente para hacer cualquier cosa, sea lo que sea, en cualquier campo o actividad que quieras desarrollar es la de tener compromiso. Sin compromiso no hay acción, ni desarrollo, ni nada. “Compromiso es la obligación que se contrae”, en este caso primero contigo y luego con lo o los demás. Con compromiso tu mente se pone en marcha para empezar a resolver “el cómo y el que vas a hacer”.

Sinergia es una palabra que quiere decir que la suma de los esfuerzos o conocimiento de varias personas (en este caso) dan un resultado superior al de una sola.

Por eso, siempre que sea posible, es interesante juntarse con otras personas para que ayudándonos y apoyándonos los unos con los otros consigamos un mejor resultado tanto si es en conjunto, como de forma individual.

Regalar y agradecer
                   Regálate y agradece

 

 

 

 

 

 

 

7. Regálate y agradece 

Estamos acostumbrados a hacer trabajos por encargo o para nosotros. Cuando es remunerado estamos contentos ya que es lo normal. Lo que pasa que hay muchos pequeños y grandes trabajos que hacemos cotidianamente o de forma esporádica de los cuales no somos conscientes y que a veces requieren un esfuerzo extra, una dedicación diferente, o un tipo de aprendizaje que nos pasa desapercibido. Para todo aquello cotidiano que no te gusta hacer, que te fastidia, que está fuera de horario o que no sabes en ese momento y acabas por resolver. Para todo ello es importante gratificarse de vez en cuando.

Es importante darse cuenta de las muchas acciones que hacemos y no damos importancia y por ello hay que parar y darse cuenta de lo maravillosas que somos. Por todo eso hay que auto regalarse y agradecerse.  No importa cómo ni que, solo parar y tener conciencia de ello, para quererse un poco más y darse cuenta de nuestra propia valía. Regalarse es algo bueno para el alma y la mente y no necesita ser ni grande ni pequeño, solo hacerlo. Lo mismo con las personas de nuestro entorno que se esfuerzan también y que desde luego apreciarán un soplo de aire fresco en su labor cotidiana.

Si te ha gustado y quieres dejarme un comentario, te contestaré con mucho gusto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola!
¿Quieres hacerme alguna pregunta?