¿Quieres mejorar tu autoconfianza?

 

                              Autoconfianza

Toma nota de unas cuantas ideas para que las implementes tu autoconfianza.

Todos los seres humanos hemos nacido con la capacidad de hacer grandes cosas. Todos tenemos habilidades, algunas nos sirven para una serie de cosas y las demás para otras. No desarrollamos todas por igual y  lo que necesitamos lo podemos adquirir mediante el aprendizaje.

Tener confianza en uno mismo es una de las bases para tener éxito, y  lograr los  objetivos que nos propongamos. Para ello lo que haremos es ir reforzando de forma continuada lo que nos haga falta.

Momentos bajo, al igual que los altos, los tenemos todos de vez en cuando, lo importante es afianzar tu autoconfianza y desechar por tanto cualquier temor.

Lo que hay que hacer es darse cuenta de  cuál es tu diálogo interno.

¿Qué te dices? ¿Te tratas bien? ¿Te quieres? O estás todo el día en esa espiral en la que te machacas diciéndote: no sé hacerlo, no puedo, esto se me da mal… Podríamos seguir indefinidamente con la cantinela.

¡Eso no es tratarse bien! ¡No te estás queriendo! ¡No te estás valorando!

¡Eso es hundir tu propio tejado a cañonazos!

Seguramente harás lo mismo con tus ideas, tus sueños o ilusiones, desechándolos con pensamientos negativos y de sabotaje como: si hago esto qué pensarán, que dirán, es muy difícil, es un sueño imposible….

¿A que alguna vez te has dicho cualquiera de estas frases o pensamientos negativos? Te criticas,  te juzgas y te comparas. Lo único que consigues es parálisis y  vivir en el miedo.

Amarse

Yo me amo, autoconfianza

 

Si te amas y valoras, no te tratarás mal. Amate a ti misma y verás como estarás en disposición de amar también a los demás.

Piensa que cada día cometemos un montón de errores y es parte de nuestra vida el aprender de ellos y mejorar.

Cuando algo salga como has decidido felicítate a ti misma. Es un buen hábito para tu autoestima. Te darás cuenta de la cantidad de cosas que haces estupendamente.

Hay tres claves que podemos seguir para la autoestima.

Clave 1

Ponerse en marcha, entrar en acción. Así te darás cuenta de lo que puedes hacer y de lo que necesitas mejorar o aprender. ¡Sal de tu zona de confort y ponte en marcha! Cada día será mejor ya que vas aprendiendo a medida que lo vas necesitando. Mejorar te da nuevas oportunidades.

Acción

Ponerse en marcha, aprender

 

 

 

 

 

 

Clave 2

Adquiere los conocimientos, aprende, investiga, prueba. Todo esto te va a ayudar a crecer como persona y en cualquier ámbito que realices. Lo importante es avanzar y mejorarte a ti misma. Es un pilar para la autoconfianza. Además si te acostumbras es divertido aprender.

Conocer

Aprender

 

 

 

 

 

 

Clave 3

Aplícate y se persistente. Persevera en tus hábitos y aprendizajes. No todo es fácil y rápido. La práctica hace al maestro, y la persistencia te ayudará a conseguir llegar poco apoco a donde desees. No pospongas las cosas, sobre todo lo que no te gusta hacer o lo que parece difícil.

Toma nota: Acción+ Aprendizaje+ perseverancia= LOGROS

Alcanzar objetivos

Lograr lo que quieres: autoconfianza

Son las claves que te darán una autoconfianza con buenos pilares siempre que no te tires piedras al tejado, te cuides, te valores y te quieras.

Quererse, conocerse, adquirir conocimientos, ser perseverante son los pasos que dan todos los que confían en sí mismos y tienen éxito. Así se llega a la autoconfianza

Espero que te haya sido de utilidad, déjame un comentario con tu opinión, gracias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario